Estambul

Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. Es esta enorme riqueza y diversidad cultu­ral lo que más fascina ai visitante de Estambul. Yes que, los museos, igle­sias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno pare­cen inagotables.

Estambul está situada a lo largo del estrecho del Bosforo, que une el mar de Mármara y el mar Negro y que separa la parte asiática de la eu­ropea. Un canal de siete kilómetros, el llamado Cuerno de Oro, divide en dos la parte europea de la ciudad.
La ciudad se distribuye en tres grandes zonas: en la parte europea, la península histórica situada al sur del Cuerno de Oro; el barrio de Galata al norte y la ciudad nueva, situado en la parte asiática.
Debido a su situación estratégica entre Asia y Europa, Estambul ha te­nido a lo largo de la historia una gran importancia geopolítica y ha sufrido en más de una ocasión el dominio de otros estados que querían ejercer su influencia en esta zona.

En honor a su fundador, la ciu­dad fue bautizada como Bizancio. Posteriormente, después de varios monumentos importantes construi­dos durante el reinado del empera­dor Constantino el Grande, la ciu­dad pasó a llamarse Constantinopla: la ciudad de Constantino. Tras la conquista por parte de los otoma­nos, se convirtió en Estambul, llegan­do a ser una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa, omprende un área de 7.500 Km2, on una longitud aproximada de 150 kilómetros.

Hoy en día, Estambul es el cen­tro económico de la República de Turquía. Un continuo desfile de petroleros y barcos mercantes cruza a diario las aguas del Bosforo. La población continúa creciendo, la ciudad se hace más grande, más in­tensa a cada momento. La historia de sus calles, barrios, templos, mez­quitas y palacios alimenta la vida de una ciudad y de una gente que se abre al futuro, mientras los atarde­ceres sobre el Bosforo siguen alum­brando con la misma luz de los si­glos pasados las orillas de Estambul.

HISTORIA DE ESTAMBUL

Las primeras huellas de asenta­mientos cerca de Istanbul se en­cuentran en la parte asiática y datan de la era Neolítica. El primer asen­tamiento alrededor de Topkapi data de la Edad de Bronce. En el año 680 a.C. los Megaraños que huyeron de la persecución de los Dóricos fundaron la ciudad de Calcedonia en la parte asiática. En el ario 660 a.C. los colonizadores de Megara, encabezados por Byzas, es­tablecieron geográfica y su puerto natural muy apropiado para el comercio. En el año 513 a.C. pasó a ser dominio persa, en el 407 a.C. cayó bajo el poder de Atenas, y en el 405 a.C. pasó a manos de Esparta. En el año 227 A.C. los Galos que vivien Europa se establecen en la parte asiática de la ciudad. Después vino Roma, el Imperio, en el 146 a.C, llega a un acuerdo que se garantiza la protec­ción militar de la ciudad. El empe­rador romano Séptimo Severo ane­xionó la ciudad al Imperio Romano. Pero es el emperador Constantino quien, después de re­alizar varias construcciones impor­tantes en la ciudad, la bautizó como Constantinopla (la ciudad de Constantino). El 11 de mayo del año 330, con una gran ceremonia, anunció al mundo que se convertía en la segunda capital del Imperio Romano. Comienza entonces la construcción de una gran muralla alrededor de la ciudad. Constantino, influenciado por su madre, ferviente cristiana, se con­vierte al cristianismo que, gracias a sus esfuerzos, se extiende por la ciu­dad, llegando a ser la religión ofi­cial en el año 391 a.C.

Tras la muerte del emperador Thcndosio en el año 395, el Imperio Romano se divide y Constantinopla se convierte en la capital del Imperio Romano de Oriente, Bizanc¡o.

A principios del siglo V se cons­truyeron las murallas de la ciudad que hoy en día todavía está en pie. Mienttas el Imperio Romano de Oriente se fortalecía, el de Occidente, hacia el año 476 ya era historia. Con el emperador Justiniano se construyeron nuevos monumentos en la ciudad, entre los que destaca la Basílica de Santa Sofía. Bajo el dominio bizantino es una de las épocas más brillantes para la ciudad. Desde el año 666 hasta el 870 los árabes asediaron la dudad en ocho ocasiones intentando conquistarla infructuosamente.

A prinncipios del siglo XI, por los desacuerdos entre cristianos católi­cos y ortodoxos, Conscantinopla pasa a ser la sede de la iglesia orto­doxa. En el año 1096 la primera cruzada pasa por la ciudad sin da­ñarla.

Entre los siglos XI y XII, los ge-noveses y los venecianos dominan el comercio de la zona, sobre todo en la parte de Galata.
AJ contrario de lo que había su­cedido con la primera, en la cuarta cruzada, en el año 1204, la ciudad es invadida y saqueada por los cru­zados. Y apenas unos años más tarde, en el 1261, Conscantinopla pasa de nuevo a manos de los grie­gos, fundándose entonces la di­nastía de los Paleólogos.

A finales del siglo XIV los Otomanos empiezan los asedios. La ciudad fue asediada en el año 1395 por Beyazit I y Murat II. Finalmente fue conquistada por el ejército Otomano bajo la dirección del Sultán Mehmet II en el año 1453. Desde entonces, la ciudad pasó a llamase ls-tanbul, convirtiéndose en la tercera capital de los otomanos después de Bursa y Edirne. Tras la conquista de Egipto, en el año 1517, los otomanos trasladaron el califato a Estambul.

Durante los siglos XVI y XVIII, en la ciudad se construye­ron hermosas mezquitas, madra­zas y palacios.
En el siglo XIX, la ciudad se quiere europea y se observa una de­cadencia de la arquitectura otoma­na mientras florece el estilo barra­co y rococó.

Durante la Primera Guerra Mundial, la noche del 15 de marzo de 1919 los aliados ocuparon la ciudad. Tras la Guerra de la Independencia, después de la diso­lución del califato y del sultanato se proclama la República y el 13 de oc­tubre de 1923 Ankara se convierte en la capital de la nueva República. İstanbul, a pesar de haber perdido la capitalidad del Estado, ha segui­do creciendo muy rápidamente, y se ha mantenido como el verdadero centro comercial e industrial del país. Su población también conti­núa aumentado sobre todo por el gran porcentaje de inmigración rural que llega cada año a la ciudad. En los últimos veinte años, İstanbul, con sus importantes centros comer­ciales, culturales y modernas autovías, se ha convertido en una gran metrópolis moderna.

SITIOS DE INTERES

LA MEZQUİTA AZUL(LA MEZQUITA DE SULTANAHMET)

La mezquita azul es uno de los monumentos mas conocidos del mundo islamico.Es un autentico ejemplar del arte clasico turco.Es la unica mezquita construida originalmente con seis alminares.El nombre verdadero de la mezquita es Sultan Ahmet debido al Sultan Ahmet primero que mando la construccion de la mezquita.La construccion tuvo la fama como mezquita azul por sus azulejos azules hechos en fabricas de la ciudad Iznik que daba ejemplos eleboradas de este arte.La mezquita contiene mas de unos 20.000 azulejos dominados con el color azul que dio motivo al conocimiento de la mezquita con ese nombre “azul”.La mezquita fue edificada entre los años 1609 y 1616 por el arquitecto Mehmet sedefkar(artista de nacar).Este arquitecto era un pupilo del gran arquitecto turco ,Sinan,celebre arquitecto del estilo clasico turco y un genio de arquitectura.

EL MUSEO KARİYE (SAN SALVADOR EN CHORA)

Es uno de los monumentos mas atractivos y interesantes de la ciudad especialmente con la decoracion interior. “Chora” quiere decir “extramuros”,terreno campestre fuera de la ciudad.La situacion de la iglesia queda dentro de la ciudad segun las murallas de Teodosio pero quedaba fuera segun las murallas de Constantino.El primer edificio pertenecio al siglo sexto pero mas tarde fue restaurado varios veces.Una de las restauraciones mas importantes se hizo por el ministro de tesero del imperio Byzantino llamado Teodoros Metokites.Todos los mosaicos y frescos fueron hechos por el en el siglo 14.Lo que hace esta visita muy interesante son estos mosaicos y frescos.En estos mozaicos que son unas obras maestras del arte byzantina se puede ver la historia de la vida de la Virgen Maria y de Jesus Cristo en orden cronologico y en la parte de los frescos se encuentra imagenes del testamento antiguo ,figuras como el juicio final y la resurreccion.Durante la epoca Ottomana se uso como una mezquita tambien.

LA TORRE GALATA

La torre Galata fue construida en el siglo 14 por los genoveses que domina el puerto y la entrada del cuerno de oro.Los genoveses aprovecharon de este dominio por sus dominios comerciales.En la epoca Ottomana se uso como una carcel y como una torre de vigilencia contra los incendios.Por lo alto que es se puede tener una vista maravillosa de la ciudad.

SANTA SOFİA

Esta construccion se considera como la octava maravilla del mundo y es una obra maestra de primera categoria en la historia del arte y la arquitectura.Es uno de los pocos edificios de gran tamaño de la Antigüedad que han podido subsistir hasta nuestros dias.La construccion que se puede visitar actualmente es la tercera construccion hechoen el mismo lugar.La iglesia que estaba dedicada a “Sabiduria divina” se construyo en el siglo sexto con el orden del emperador Justiniano y por los arquitectos Antemio y Isidoro.Se considera como una construccion milagrosa especialmente por la altura de 56 metros y grandeza de su cupula hecha co las condiciones de aquella epoca.Cuando fue construida era la mayor del mundo y hoy en dia todavia es la cuarta basilica mas grande del mundo.Es una construccion con tres naves y dos galerias.Tiene un riqueza de mosaicos bizantinos que merece y recibe mucha atencion de los visitantes.Es una obra muy importante que hospedaba diversas formas de creencias como Cristianos Ortodoxos(era el patriarcado del mundo Ortodoxo),Catolicos y Musulmanes.En la epoca del imperio Ottomano se convertio en una mezquita añadiendo cuatro minaretes en diferentes epocas.Hoy no se hace culto de ninguna forma y solamente se utiliza como un museo.

EL PALACİO TOPKAPI

El palacio de Topkapı es el palacio mas antiguo y mas grande que alcanzo hasta nuestra era.Esta situado en la colina de la Acropolis,donde fue fundada la ciudad antigua y desde donde se domina el Cuerno de oro,el bosforo y el mar Marmara.Este palacio ocupa un terreno de 700.000 metros cuadrados,rodeado con murallas de 5 kms. de largo.El palacio se forma de cuatro patios divididos con tres puertas y contenia la Administracion y el Harem(la vivienda del sultan)Este palacio fue construido con el orden del Sultan Mehmet segundo en el siglo 15 y los Ottomanos utilizaron este palacio como el corazon del imperio hasta el siglo 19.El palacio tiene varios edificios abiertos para la visita que contienen exhibiciones muy interesantes como el tesero Ottomano,las reliquias sagradas del mundo musulman o los trajes de los sultanes.

EL PALACİO DE DOLMABAHCE

El palacio Dolmabahce fue construido por el orden del Sultan Abdulmecit entre los años 1843 y 1856.Fue realizado por los miembros de la familia Balyan que eran arquitectos reales del imperio Ottomano.El lugar de este palacio era una bahia que fue rellenado con arena y roca para hacer jardin real por eso se nombro Dolmabahce que quiere decir jardin relleno.Esta utilizado una mezcla de estilos borroco y turco en la construccion y resulto un palacio muy lujoso y muy bonito.Es un edificio de tres pisos con 285 habitaciones,43 salas,6 baños turcos y 6 salas de culto.Se hizo un gran gasto de 5.000.000 de oro Ottomano(cada oro Ottomano media 7.5 gramos).Tiene dos partes como la administrativa y el haren. La sala mas llamativa del palacio es una majestuosa sala de ceremonias que tiene una altura de 36 metros con 56 columnas,una araña de 4.5 toneladas y ocupando una area de 2000 metros cuadrados.

EL PALACİO DE BEYLERBEYİ

El palacio actual fue construido entre los años 1861 y 1865,en el mismo sitio donde existia un viejo palacio de madera.El palacio de Beylerbeyi,donde se mezclan los estilos europeos con los motivos turcos y orientales, tiene dos partes principales siendo la parte administrativa y el haren.Es un edificio de dos pisos que tiene 26 habitaciones y 6 salas grandes.Esta decorado con candelabros europeos muebles de Francia,alfombras de Hereke y esteras de Egipto.Fue construido como un palacio de verano por eso no tiene calefacciones y eso es un detalle interesante de este palacio muy bonito que se visita amenudamente por las turistas.

LA MEZQUİTA DE RUSTEM PASHA

Esta mezquita de un solo alminar,elevandose sobre los tejados de las tiendas y los talleres que la rodean,forma parte de una bellisima vista justo con la silueta de la mezquita Suleymaniye en el fondo.La mezquita fue construido por orden del Gran Vizir(primer ministro)Rustem Pasha en 1561.Rustem Pasha vivio en la epoca del Sultan Soliman el Magnifico y el arquitecto real del imperio,Gran Sinan construyo el edificio.La mezquita llama atencion con sus preciosos azulejos sobre todo con diseños de tulipanes.

LA MEZQUİTA Y TUMBA DE EYUP SULTAN

El barrio de Eyup es un punto sagrado para el mundo turco e islamico por este motivo es un sitio muy visitado por la gente local.Eyup el ensari era la persona que hospedo la profeta Mahoma en su casa cuando los musulmanes tenian que emigrar de Meca a Medina.La creencia es que este persona despues de caerse muerto fue enterrado en este sitio y fue descubierto por el maestro del Sultan Mehmet el Conquistador llamado Aksemsettin en el siglo 15.Entonces construyeron una tumba y una mezquita en este punto.Por ser un sitio tan importante mucha gente quiso estar enterrado en este lugar por ese motivo es un lugar que tiene numerosas tumbas de la gente importante de su era y un cementerio muy grande.

EL MUSEO ARTE ISLAMICO

Este museo abrio sus puertas a los visitantes en el año 1983 en un edificio historico que era el palacio de Ibrahim pasha del siglo 16.Ibrahim pasha era el amigo niñez y yerno del Sultan Soliman el magnifico.El museo colocado en el palacio,o la vivienda del pasha tiene una coleccion de obras de diversos paises turcos musulmanes de la historia como azulejos,puertas artesanales de madera,guarda libros del Coran de madera adornada con nacar y sobre todo las alfombras.Este museo tiene algunos ejemplos magnificos de las famosas alfombras turcas del periodo comprendido entre los siglos 13 y 20.Es la coleccion mas rica del mundo que tiene unas alfombras Selyuquis del siglo 13 y otras piezas extraordinarias.La planta baja de este edificio contiene un museo de etnografia muy interesante y muy bien colocado.En este parte es posible ver escenas de la vida nomada de los turcos con sus tiendas de campamento,sus utensilios,sus talleres de alfombras y otras figuras mostrando la evolucion de la vida y cambio de concepto en la decoracion de las viviendas hasta alcanzar a nuestra era.

LA ZONA NISANTASI Y LA CALLE BAGDAT

La zona nisantasi esta situado en la parte europea cerca de la zona taksim y la calle Bagdat esta situada en la parte asiatica de Estambul.Ambos de los barrios tiene fama con sus tiendas de marcas internacionales y lujosas,con sus cafe-restaurantes elegantes y con su ambiente elite.

EL BARRIO ORTAKOY

El barrio Ortakoy es uno de los barrios mas bonitos de la ciudad sobre todo con su mercadillo de antiguedades y pequeños souvenirs.Este barrio es una de las muestras importantes de la tolerencia Ottomana conteniendo una mezquita,una iglesia y una sinagoga;templos de tres religiones mas creidos del mundo.El barrio esta llena de tiendas,cafes,bares,restaurantes y sobre todo con unos puestos de patatas al horno y waffles.Es un barrio muy preferido especialmente entre los jovenes de la ciudad que quieren divertirse en la vida nocturna de Estambul.A parte de regulares los clubs mas famosos de la ciudad como Reina,Supper Club,Mix y Sortie tambien estan situadas en este barrio.

LA ZONA TAKSIM Y LA CALLE ISTIKLAL

Esta zona es el centro de la ciudad moderna y cosmopolita.Durante la historia siempre habito la gente que eran de razas diferentes y hoy en dia la vida social del pueblo turco anda en este barrio que tiene muchos restaurantes,cafes,bares,tiendas,cinemas,teatros y discotecas en su calle peatonal  que se llama Istiklal.Esta calle empieza por el monumento de la guerra de independencia teniendo en el medio el famoso colegio Galatasaray y alcanza hasta el tunel que esta cerca de la torre Galata.

LA CİSTERNA-BASİLİCA(YEREBATAN)

Es una de las numerosas cisternas de Estambul pero entre todas es la cisterna mas esplendida y mayor.Las cisternas de Yerebatan fue construido en la epoca del emperador Justiniano en el siglo 6.Fue construido con la idea de asegurar poder mantener la necesidad del agua de la ciudad y ciudadanos cuando se tiene que aguantar contra un asedio de enemigo.Por su situcion y importancia Estambul(Constantinopla en aquella epoca) fue asediada varias veces.La capacidad de las cisternas de Yerebatan alcanzaba a 80.000 metros-cubicos de agua tenienda 336 columnas siendo 28 columnas en 12 filas.La cistern mide 140 metros por 70.Las figuras mas atractivas y famosas de las cisternas son los dos cabezas de medusas y la columna de las lagrimas.

EL PATRİARCADO ORTODOXO-GRIEGO

Este patriarcado esta aceptado como el lider religioso de todos los ortodoxos griegos del mundo.Este patriarcado servia en el periodo byzantino en Santa Sofia y con la conquista de Estambul siguio esta funcion cambiando edificios.Finalmente el Patriarcado se establecio al edificio de hoy que ya era un monasterio y desde entonces funciona en este edificio bonito sobre todo con su ostentoso decoracion interior, sus frescos y sus reliquias sagradas.

LA İGLESİA DE SAN ANTONİO

La primera iglesia fue construida en el año 1725 en el mismo sitio por los ciudadanos del Imperio Ottomano que eran sobre todo de origen Frances y Italiano.La iglesia actual fue construida entre los años 1906 y 1912 por el arquitecto Italiano Guilio Mongeri que es nacido de Estambul.La iglesia es del estilo neogotico y con los apartementos que tiene a su lado forman unas de las construcciones mas atractivas de la calle Istiklal.Es la iglesia que tiene la mayor comunidad catolica de Estambul.

LA COLİNA DE PIERRE LOTI

Es una colina situada al fondo del cuerno de oro,encima de la mezquita y tumba de Eyup Sultan.El cuerno de oro es una ria de 7.8 km que divida la parte europea en dos lados siendo la parte moderna y la parte antigua y a las ciudadanos da una vista maravillosa.Uno de los sitios donde se puede ver mejor esta vista es la colina Pierre Loti.La colina hizo famasa con este nombre debido al escritor Frances Pierre Loti que solia sentar aqui y ver la puesta del sol.Ver la puesta del sol por este punto es otro belleza por que el cuerno de oro brilla en este momento y eso le dio el nombre al sitio.

LA MEZQUİTA PRİNCİPE

La mezquita principe fue construido por el hijo mayor del sultan soliman el magnifico llamado principe Mehmet que murio muy joven.La construccion se hizo por el arquitecto Sinan en cuatro años entre 1544-1548.Arquitecto Sinan,en una consideracion que hizo,dijo que esto es su obra de aprentizaje a pesar de que hoy en dia se considera como una obra de primera clase.Con su decoracion interior y adorno de sus minaretes es una obra llamativa.

EL BOSFORO

Estambul es una ciudad que tiene una especialidad unica de estar fundado encima de dos continentes y el precioso bosforo es el estrecho natural que divide estos dos continentes.Pasear con barco por las riberas del bosforo es una de las actividades mas hechas por las visitantes de esta ciudad.El bosforo que tiene una longitud de 32 km esta adornada con unos palacios preciosos de los Ottomanos,con fortalezas,mezquitas,casas de maderas,dos puentes colgantes y con un paisaje excepcional.

LA CİSTERNA DE BINBIRDIREK

La cisterna Binbirdirek es una de las muchas cisternas de Constantinopla antigua y es una de las mas grandes que se puede visitar hoy en dia.Fue construido en el periodo del emperador Constantino el grande en el siglo 4.212 de 224 columnas originales alcanzo a nuestra era.Esta cisterna esta abierta a la visita y tambien tiene un restaurante que sirve por las noches especialmente por organizaciones hechos por grupos de mucha gente.

LAS İSLAS PRINCIPES

Las islas principes son nueve islas en total de las quales cuatro estan habitadas.Estan situadas en una hora de distancia por barco desde la ciudad.A principios del siglo 19 con el inicio de las lineas regulares aumento la poblacion de las islas.Se sabe que en la epoca Byzantina existia unos monasterios cristianos que un par de estos todavia existe como el monasterio de Aya Yorgi en la isla grande.Estas islas estan cerradas a la circulacion con vehiculos por eso se puede mover o con bicicletas o con el “fayton”.Fayton es el nombre de coche de caballos que son muy tipicos.Muy generalmente los turistas utilizan estos coches de caballo para hacer visitas panoramicas conociendo las bellezas naturales de estas islas muy bonitas.

LA TORRE DE LEANDRO

Esta torre tambien se conoce con el nombre Kız Kulesi(La torre de la virgen).Aunque se sabe que durante muchas epocas estuvo una torre en este lugar,esta torre es del siglo 19.La torre que se eleva sobre un islote delante de la entrada del bosforo,llego a ser uno de los simbolos de la ciudad Estambul.Esta torre ha sido utilizada como torre de acecho,de la aduana o como faro durante distintas epocas.Actualmente un restaurante y una cafeteria tiene esta torre que tambien esta abierta a los visitantes.

LA FORTALEZA DE ANATOLİA (ANADOLUHISARI)

Esta fortaleza,mas modesta que la de Rumeli situada enfrente,fue construida en los años 1390-1391 por el Sultan Bayaceto con la finalidad de mantener el bosforo bajo su control cuando preparaba para atacar a Estambul por conquistarla.Con sus casas de madera,con el pequeño rio que tiene a su lado,con el pabellon Ottomano Kucuksu esta situado en uno de los sitios mas tranquilos y lleno de paz de la ciudad.

LA FORTALEZA DE RUMELİ (RUMELIHISARI)

La fortaleza de Rumeli fue construida en el ano 1452;un año antes de la conquista de Estambul por los Ottomanos.Mehmet segundo mando construir la fortaleza en el punto mas estrecho del bosforo con la finalidad de controlar el transito de barcos en bosforo.Debido a la rivalidad que creo el Sultan entre sus ministros encargando cada uno con la construccion de una torre,la construccion se acabo en cuatro meses.Hoy en dia en esta fortaleza grande se organiza conciertos en su amfiteatro en verano.

LA MEZQUİTA DE SULEYMANİYE (DE SOLIMAN EL MAGNİFİCO)

Es la mezquita mas grande y majestuosa de la ciudad.La belleza interior y exterior de la mezquita,la armonia que viene de su ser bien proporcionada le hace una de las mezquitas mas admiradas del pais.Fue mandado por el Sultan Soliman el Magnifico quien fue el sultan que reino mas que todo el resto de los Sultanes del imperio Ottomano con 47 años.La mezquita y el vasto complejo que lo rodea se hizo por el famoso arquitecto Sinan entre los años 1550 y 1557.El gran complejo que completa la mezquita contenia escuelas,una biblioteca,un baño turco,una pitanceria,una hospederia y numerosos comercios.La belleza de esta mezquita que tiene cuatro alminares y una cupula con 53 metros de altura,se aprovecha mejor desde una cierta distancia.El complejo tambien contiene las tumbas del Sultan Soliman el Magnifico,su mujer Roxelana,algunos miembros de la familia suya y el gran arquitecto Sinan.

LOS MUSEOS ARQUEOLOGİCOS DE ESTAMBUL

Los tres museos llamadosel “Museo de Antigüedades”,el “Museo del pabellon de los azulejos”,el “Museo Arqueologico”,situados en los jardines del primer patio del Palacio de Topkapı,forman parte del conjunto de los Museos arqueologicos de Estambul.En las colecciones de estos tres museos se exhiben 60.000 piezas de obras arqueologicas,760.000 monedas y medallones y 75.000 tabletas de arcilla.El museo arqueologico de Estambul se fundo en el 13 de junio de 1891 por el celebre pintor,arqueologo y museologo Osman Hamdi Bey con el nombre “Museo Imperial”.Los museos arqueologicos de Estambul tiene una coleccion muy amplia de la escultura de diversas epocas y culturas,piezas originales de antiguas ciudades como Troya,Efeso,Afrodisias o Pergamo,restos arqueologicos de la zona tracia y constantinopla y piezas muy especiales y famosas conocidas mundialmente como el primer acuerdo de paz escrita en el mundo llamado “Kades”hecho entre los Hititas y Egipcios y como el sarcofago de Alejandro Magno.

LA İGLESİA BULGARA(SVETI STEFAN)

Es una de las construcciones mas atractivas y interesantes del cuerno de oro.La iglesia fue construido en el siglo 19 por la poblacion Bulgara de la ciudad.La construccion es diferente del resto por haber construido enteramente de hierro producido en Viena y trasladado por la via del mar negro a Estambul.Es uno de los simbolos mas importantes del nacionalismo Bulgaro por los bulgaros de todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.