Visado de entrada – Turquia

INFORMACION SOBRE VISADO A TURQUIA
 

El visado es un impreso que se adjunta a los pasaportes para demostrar que el titular del pasaporte satisface los requisitos para ser admitido en el país expedidor.

Existen dos tipos de visado en la práctica turca:

1) Visado de entrada (una sola entrada, entradas múltiples y entrada con anotaciones especiales)

2) Visado de tránsito (de un solo tránsito y de doble tránsito)

El visado de un solo tránsito es válido para un año y permite al titular, dependiendo de la nacionalidad y del tipo de pasaporte, permanecer en Turquía hasta un máximo de tres meses y de entrar al país una sola vez.

El visado de entradas múltiples es válido para un máximo de cinco años y permite al titular realizar múltiples entradas y, dependiendo de la nacionalidad y del tipo de pasaporte, puede permanecer de uno a tres meses cada vez que entre en Turquía.

El visado de tránsito es válido para un máximo de tres meses y permite al titular viajar a un tercer país en tránsito a través del territorio turco.

Si el vuelo de conexión a un tercer país no exige pernoctar en Turquía, no se necesitará entonces obtener un visado. Es decir, Turquía no emite Visados de Tránsito Aeroportuario (VTA).

Los pasajeros de cruceros están autorizados para entrar y visitar las ciudades portuarias de Turquía bajo el permiso dado por las Autoridades policiales de la frontera. Estos pasajeros no requieren de la obtención del visado de entrada en Turquía.

 

Ciudadanos españoles portadores de pasaporte ordinario o DNI

En viaje de turismo o negocios sólo necesitarán el pasaporte o DNI* en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada. El visado-etiqueta se obtiene en la aduana de Turquía. Las tasas son de 15€ o 20 $ . Al llegar al aeropuerto diríjase antes del control de pasaporte a la ventanilla señalada con palabra VISA, en donde se abona el visado-etiqueta que se pega en el pasaporte.
También pueden solicitar el visado en la Sección Consular de la Embajada de Turquía en Madrid, rellenando un formulario de solicitud de visado y presentando el pasaporte original, una fotografía de tamaño carné y 58 €.

 

Entrada con el documento de identidad (DNI)*

Los ciudadanos España excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos:

·         Terrestres: todas las fronteras con Grecia y Bulgaria.

·         Marítimos: por los puertos de İstanbul, İzmir, Çanakkale, Muğla, Antalya, İçel, Hatay y Aydin.

·         Aeroportuarios: por los aeropuertos de İstanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Muğla, İzmir, Antalya y Van.
Embajada de Turquía en España
Calle Rafael Calvo 18, 2º 28008 Madrid
Teléfonos: 91 319 80 64
Fax: 91 308 66 02
info@tcmadridbe.org

Ciudadanos mexicanos portadores de pasaporte ordinario:

Todos los ciudadanos mexicanos portadores de pasaportes ordinarios requieren de visa para entrar a Turquía. Sin embargo, recientemente el gobierno turco ha acordado facilidades a ciudadanos mexicanos para la obtención de visas para visitar este país:

A partir del 1 de septiembre de 2010, los nacionales mexicanos portadores de pasaportes ordinarios u oficiales podrán obtener la visa en los puertos de entrada de la Republica de Turquía por un costo de 20 dólares americanos o 15 euros, siempre que cumplan con alguno de los requisitos siguientes:

·         Los nacionales mexicanos deben tener visas válidas de Estados Unidos de América o Canadá.

·         Los nacionales mexicanos residentes en los Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido, Canadá y Espacio Schengen (portadores de pasaportes ordinarios u oficiales) deben mostrar sus permisos de residencia permanente o con una vigencia mínima de un año en los puertos de entrada al país.

A los nacionales mexicanos que deseen visitar Turquía con propósitos turísticos, de negocios o de trabajo, y que cumplan con dichos requisitos, se les otorgará en los puertos de entrada de la República de Turquía una visa con una vigencia de 180 días y entradas múltiples, con una estancia máxima de noventa días en el país.

Asimismo, los nacionales mexicanos que viajen a los países del Espacio Schengen, Japón o el Reino Unido y que deseen visitar Turquía, podrán acudir a las Embajadas o Consulados Generales de la República de Turquía en estos países para tramitar su visa.

Esta información es proporcionada exclusivamente como una orientación. Cualquier información adicional deberá ser requerida directamente por los interesados a la Embajada de Turquía en México o a la representación turca más cercana.

Embajada de Turquía en México
Monte Líbano 885, Lomas de Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo, 11000. México, D.F.
Teléfonos: 00(52 55) 52 82 54 46, 00(52 55) 52 82 42 77 y 00(52 55) 52 82 50 43.
Fax: 00(52 55) 52 82 48 94 visa@turkembmex.org

Los países que no se requiere el visado:

Los ciudadanos de los siguientes países pueden entrar en Turquía con un pasaporte válido sin visado: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Esta información es proporcionada exclusivamente como una orientación. Cualquier información adicional deberá ser requerida directamente por los interesados a la Embajada de Turquía en su país o a la representación turca más cercana.

Los comentarios están cerrados.